A continuación tienes una posible solución a las cuestiones planteadas en la entrada Mover a un personaje.
Copia la solución y ejecútala presionando la bandera verde que hay junto al botón rojo de parada.
La primera instrucción Al presionar... indica en qué caso se ejecutará el bloque de instrucciones.
Ir a x:-250 y:-85 le dice al pez que se mueva a las coordenadas que se le indica. Cada punto de la pantalla tiene una dirección dadas por el valor de la coordenada x e y, como en la imagen de abajo.
Por siempre, las instrucciones dentro de esta se ejecutarán continuamente en bucle: cuando se ejecute la última se vuelve a empezar con la primera.
Mover 10 pasos el pez se moverá diez pasos a la derecha, para moverse a la izquierda, serían -10 pasos.
Las instrucciones dentro del bloque si se ejecutarán si la condición que se indica se cumple, sino se cumple se las saltará.
Si la posición x del pez es mayor de 250 (eso ocurrirá cuando el pez se salga de la pantalla por la derecha), se vuelve a poner al pez a la izquierda para que vuelva a pasar.
Además se le da un valor al azar a la variable pezY y se mueve al pez a estas nuevas coordenadas.
Tareas:
1.- Modifica el programa anterior para que el personaje se mueva de derecha a izquierda.
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