miércoles, 31 de enero de 2018

2ºESO-Scratch.Enemigo solución

En el juego tenemos al personaje protagonista (el buzo) al que movemos mediante el teclado para capturar los peces. Vamos a añadir un enemigo (tiburón) que atacará al buzo para darle más emoción.


El primer paso es añadir el tiburón, en este caso está en la galería y dispone de tres disfraces, emplearemos el shark-c


El tiburón deberá aparecer cuando se hayan atrapado 4, 8, 12, 16, 20... peces. Para ello se le da una coordenada Y al azar y se coloca al tiburón a la derecha de la pantalla. Inmediatamente se mueve al tiburón hacia la izquierda hasta que se haya alcanzado el lado izquierdo de la pantalla comprobando si en el trayecto se ha alcanzado al buzo. En ese caso se quitan 3 peces, se esconde al tiburón y se le devuelve a su posición de salida a la derecha de la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario